PROTECCIÓN Y CONTINUIDAD

Virtualización y Continuidad de Negocios

La virtualización es un fantástico habilitador de la continuidad de negocios, especialmente cuando los presupuestos son bajos. La virtualización permite ejecutar múltiples máquinas virtuales que comparten los recursos de un servidor físico a través de múltiples entornos. Una máquina virtual es efectivamente una colección de archivos y, por lo tanto, abre nuevas oportunidades en torno a la continuidad de negocios y la recuperación de desastres.

En Excorp nos especializamos en ofrecer soluciones de continuidad de negocios junto con la gestión de la infraestructura, el acceso y los datos. Nuestros clientes pueden estar seguros de que en cada área de especialización, utilizamos las mejores prácticas de la industria en todos nuestros compromisos.

Respaldos y Recuperación de Desastres

A medida que los centros de datos se modernizan y las nuevas tecnologías como el cómputo en la nube son adoptadas por las organizaciones de todos los tamaños, los requerimientos para administrar y proteger el ciclo de vida de los datos también han ido cambiando. Las empresas de hoy en día exigen Niveles de Acuerdo de Servicio (SLAs) agresivos, y los riesgos de pérdida de datos y la recuperación del tiempo de caída deben minimizarse.

En Excorp creemos que la protección de datos no es una solución única, sino que debe adaptarse a las necesidades de las empresas y las aplicaciones. Proveemos soluciones de respaldos, recuperación de desastres y archivado de copias de seguridad que proporcionan el rendimiento, la confiabilidad y la escalabilidad necesarios para mejorar la “resliencia” y el tiempo de actividad del negocio, a la vez de reducir los costos de gestión y asegurar la retención de los activos de datos a largo plazo. Trabajamos con nuestros clientes para entender las necesidades de su negocio y adoptar un enfoque integrado que les proporcione la flexibilidad y las soluciones unificadas que cumplan con sus estrictos SLAs, a la vez que reduzcan el costo, la complejidad y el riesgo.

¿Cómo nuestras soluciones de virtualización y continuidad de negocios pueden proteger sus aplicaciones y datos?

Simplificación de la protección de datos — Mediante la virtualización, la configuración del hardware y del firmware, la instalación de los sistemas operativos y la instalación de las aplicaciones se almacenan en unos pocos archivos en disco. Estos archivos son fácilmente protegidos por los softwares de respaldo y replicación. Las máquinas virtuales son independientes del hardware, por lo que los archivos pueden ser recuperados en cualquier otro hardware sin necesidad de cambios.

Rápida recuperación de desastres — Los planes tradicionales de recuperación ante desastres requieren muchos pasos manuales y complejos para asignar recursos de recuperación. La virtualización permite la automatización de la recuperación de desastres al cambiar los servidores físicos en datos y los procedimientos de recuperación en software.

Eliminación de los tiempos de caída planificados y no planificados — La virtualización garantiza que se tenga el nivel más alto de disponibilidad. La migración en vivo de máquinas virtuales elimina la necesidad de tiempos de caída planificados, lo que permite al área de TI realizar el mantenimiento en servidores físicos sin interrupción del usuario o del servicio.

Reducción del costo de la recuperación de desastres — No hay necesidad de comprar hardware adicional ni duplicar servidores. La consolidación de servidores le permite reducir significativamente el costo de la infraestructura de servidores necesaria tanto para la producción como para la recuperación de desastres.

Optimización y monitoreo de la Infraestructura

Las herramientas correctas para monitorear y optimizar el entorno virtual son esenciales para un buen funcionamiento del mismo y para demostrar el retorno sobre la inversión. Es fácil encontrarse con una proliferación de máquinas virtuales y no estar seguro cuáles de ellas están sobre-aprovisionadas o inactivas.

>Una herramienta como vRealize Operations Management de VMware puede recuperar esta capacidad, extendiendo la vida útil de su infraestructura y reduciendo los costos corrientes. También puede explorar escenarios del tipo “¿Qué pasa si?” (what if?) para examinar el impacto en su entorno, incluidos los recursos, la capacidad y el rendimiento.