VMWARE VSAN

¿Qué es una HCI impulsada por VMware vSAN?

Las infraestructuras Híper-Convergentes (HCI) combinan cómputo, almacenamiento y administración en los servidores x86, proporcionando a TI un enfoque definido por software y de construcción de bloques.

Una HCI impulsada por VMware incluye VMware vSphere, el hipervisor líder en el mercado; VMware vSAN, la solución de negocios para Almacenamiento Definido por Software (Software-Defined Storage, SDS) y VMware vCenter Server, la solución de administración unificada y extensible de VMware.

¿Qué hay de nuevo en vSAN 6.6?

Es la primera solución de seguridad nativa para HCI con encriptación data-at-rest definida por software.

Permite definir clusters extendidos geográficamente (stretched) de forma mejorada, con protección de falla local por un costo 50% menor al de las principales soluciones tradicionales.

Mayor rendimiento para aplicaciones críticas y de nueva generación, con optimización del almacenamiento All-Flash y soporte desde el día 0 para las últimas tecnologías Flash.

Una gestión hasta un 80% más rápida, con operaciones inteligentes de 1 solo click y vSAN Cloud Analytics.

¿Por qué obtener esta solución HCI?

  1. Restricciones en el presupuesto: — las organizaciones ya no soportan los niveles actuales de gastos.
  2. Recursos humanos sobrecargados de trabajo y creciente complejidad en la administración: — la gestión de silos es cada vez más compleja y los recursos son limitados.
  3. Infraestructuras tradicionales que no pueden hacer frente a los cambios: — se requieren soluciones de infraestructura que sean escalables y lista para el futuro para ser siempre competitivos.

Funciones de vSAN

  1. Evolución sin riesgos

    vSAN le permite extender la virtualización al almacenamiento sin problemas, ya que es el único almacenamiento nativo de vSphere. Esto crea una solución híper-convergente que simplemente funciona con las herramientas, los conjuntos de habilidades, las soluciones de software y las plataformas de hardware existentes.

    Ahora bien, vSAN permite reducir aún más el riesgo con la primera solución de seguridad nativa de HCI y proteger los datos estáticos, a la vez que ofrece una gestión simple y una solución independiente del hardware. vSAN continúa ofreciendo el conjunto más amplio de opciones de implementación, que son compatibles con la gran red ampliamente probada de vSAN ReadyNodes de proveedores de servidores líderes.

  2. Reducción del TCO

    Frente a presupuestos de TI ajustados, los clientes están recurriendo a la HCI con tecnología de vSAN para reducir el costo total de propiedad (TCO) hasta en un 50%. Mediante vSAN, se pueden reducir considerablemente los costos gracias a las opciones existentes de hardware para su ejecución, los aspectos económicos del lado del servidor y el almacenamiento Flash cada día más rentable.

    Sus operaciones son más fáciles gracias a la menor cantidad de tareas y a la automatización inteligente, con una administración por medio de una herramienta y un equipo unificado. Esta simplicidad le permite responder a las demandas del negocio de manera más rápida e inteligente.

    Mediante los nuevos clusters extendidos y mejorados (stretched), se ofrece protección local y de sitios remotos a la mitad del costo de las soluciones tradicionales líderes.

  1. Escalabilidad a futuro

    A medida que su negocio continúa desarrollándose, la agilidad de vSAN le ayuda a prepararse para las demandas de TI del futuro, independientemente de que esto requiera la expansión a la nube pública o la rápida implementación de las tecnologías de servidor y de almacenamiento Flash más recientes a fin de obtener una ventaja competitiva.

    Además, vSAN es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, desde las aplicaciones actuales fundamentales para el negocio hasta los contenedores (containers) y las aplicaciones de próxima generación. Cuando se combina con NSX, el stack completo de software del Centro de Datos definido por Software (Software Defined Data Center, SDDC), en conjunto con la tecnología de vSAN, permite extender los servicios de administración y almacenamiento que se tienen en sitio hacia distintas nubes públicas a fin de garantizar una experiencia coherente.